Viajar siempre es una experiencia especial y hermosa pero realizar un viaje con estas características es una experiencia única e irrepetible. Es el cierre de toda una etapa en nuestras escuelas.
El viaje se viene pensando, se viene imaginando y soñando desde chicos hasta que finalmente llega el día que estamos juntos tocando suelo italiano. Estar en grupo, con los compañeros y los amigos de toda la vida, en lugares maravillosos te llena de emociones y sentimientos muy fuertes.
El viaje ha sido completo, la estadía fue óptima con un gran itinerario, el tiempo nos acompañó todo el mes. Se aprovechó al máximo cada etapa, el intercambio, la permanencia en la Universidad de Perugia y el recorrido por cada ciudad se ha disfrutado y vivido intensamente. Caminamos Italia, sentimos Italia y vivimos por un mes Italia.
El clima de convivencia fue armonioso y positivo, las tres sedes eran una sola, la del CCI. Los vínculos se afianzaron mucho más, se reforzaron, se consolidaron y se iniciaron otros nuevos.
Felicito especialmente a los chicos que pudieron transcurrir este tiempo de una manera viva, sana, comprometida y respetuosa. Sorprendieron positivamente a muchos en Italia por su nivel y fluidez con el idioma, por su preparación, cultura y actitud.
Personalmente considero que este viaje es una etapa de crecimiento no solo formativo y cultural sino humano y personal.
Lic. Gabriela Tomei